CAMBIO DE CHIP, ¿NO MÁS HIJOS?

Tenía bastantes dudas sobre si hablar de este tema o dejarlo correr, pero creo que tanto en mi blog como en mi instagram he intentado siempre ser transparente y abordar todos los temas sin tapujos, incluso los que crean controversia, y con este no iba a ser menos.

Sabéis que tuve un aborto hace dos años, aproximadamente (lo podéis leer aquí) y la verdad es que habéis sido muchxs los que os quedasteis con la duda de, por qué, si era un bebé buscado y deseado, no había vuelto a intentarlo, o si lo había intentado y no lo había logrado.

Evidentemente ahora mismo sabéis los motivos de por qué no tengo otro hijo, mi situación sentimental no es la ideal, y se necesitan dos para traer un hijo al mundo, jejeje. Pero la decisión la tomé hace dos años y hoy, después de haber escuchado a mi querida #mamaymaestraentierradenadie expresar lo mismo en instagram, he decidido compartir con vosotros mis motivos; porque creo que habrá más personas en mi misma situación.

Pocos meses después del aborto ya os había dejado una reflexión en el blog (aquí) donde se intuían un poco mis pensamientos, pero según fue pasando el tiempo mi idea se afianzó.

A cada mujer le afecta de manera diferente un aborto, las hay que vuelven a intentarlo en cuanto los médicos le dan luz verde, las hay que deciden esperar y, las hay como yo, que cambian de idea. Todas las opciones son válidas y respetables.

Vivir la experiencia de una pérdida y un legrado me hizo posicionarme en una postura que, a ojos externos, puede parecer egoísta, pero es mi manera de pensar y a nadie más que a mí debe importarle. Sufrir ese golpe me hizo darme de bruces con la realidad, me hizo ser consciente de todo lo que puede pasar, de que las cosas pueden no salir bien.

Pensé en Dani, y en lo que él me necesita como para volver a arriesgarme a que me pase algo (todavía se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo de mis pensamientos justo antes de entrar en quirófano a que me hiciesen el legrado) y no quiero volver a pasar por ello. Pensé en mí, en las ganas que tengo de vivir, de disfrutar, de ser independiente, de trabajar, de viajar, de volver a recuperarme como mujer, porque había perdido esa parte de mí en mi recorrido como madre, y egoístamente decidí que un segundo hijo no tenía lugar en todos estos planes. Siempre digo que las cosas pasan por algo, y creo que el aborto sirvió para abrirme los ojos y que mirase más allá de lo que tenía y aspiraba.

Ahora me encuentro muy contenta con mi decisión. No sé si en cinco años cambiaré de parecer, y os reconozco que me sigue dando pena no darle a #terremotoDaniel un hermano, pero las circunstancias han sido esas y así las hay que aceptar.

No os voy a negar que esa etapa amarga siempre formará parte de mi vida y me dejó una cicatriz que a veces todavía duele, pero ya he sanado el alma.

Supongo que no seré la única que ha tenido este cambio de opinión, por eso estaría encantada de conocer vuestras experiencias. Al final, como digo siempre, cada circunstancia es particular y todas son válidas y las correctas para esa persona que así lo decida.

Gracias por leerme y hasta pronto.

Jen

Un comentario en “CAMBIO DE CHIP, ¿NO MÁS HIJOS?

  1. mamaymaestraentierradenadie dijo:

    Eres una valiente!!!! Una campeona, estos temas hay que llevarlos a la normalidad, tienes toda la razón también más hijos es jugarnos nuestra salud y todo lo que conlleva, eres muy fuerte preciosa mia, y lo más importante es ser feliz con cualquier decisión que tomemos mil besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s