El sujetacabezas, ¿Es seguro?

Buenos días!! Hace unos meses os enseñaba por stories y en el blog nuestra nueva funda de dinos y un sujetacabezas de janabebe. Habéis sido muchas las que desde ese día las que me habéis escrito con múltiples dudas “si es seguro” “si está homologado” “si es recomendable”… como yo no quiero dar información errónea ni recomendar algo que sea “peligroso” para la salud de vuestros peques y, por supuesto, el mío; he decidido ponerme en contacto con un experto en contramarcha y contrastar información antes de aventurarme a deciros nada. 


Después de haberlo hablado con él, las conclusiones que saco son estas. 

  • Lo primero y más importante que ya os había dicho es que, si la cabeza de los niños se cae hacia adelante (sin contar cuestas), lo más importante es revisar el reclinado de la silla y ajustarlo.
  • con respecto a la homologación, no. No la ha pasado pero porque no existe homologación posible para estos productos. Lo único que se conoce es que el Nap Up ha pasado un test de impacto, por lo que ha comprobado que su producto tiene unos snaps lo bastante ligeros como para que en caso de accidente no retenga la cabeza provocando lesiones mayores de las que habría sin este producto. Esto fue probado en sillas afm grupo 1 por lo que, como en las sillas acm (que no está testado) la fuerza con la que se desplaza la cabeza es menor, se aumenta el margen de seguridad. Janabebe utiliza el mismo sistema para sujetar la cabeza, con snaps y el sujetacabezas enganchado al cabezal. 
  • las alarmas se producen por otro producto, el que os enseño a continuación, que es como una cinta elástica que se sujeta por detrás de la silla pero que no va enganchado al cabezal, por lo que existe riesgo elevado de que se desplace al cuello del bebé, con consecuencias fatales.

En la de Janabebe esto no es posible por ir fijado al cabezal, como os comentaba más arriba y podéis ver en la primera foto. 

Con toda esta información en la mano ya podemos tomar una decisión contrastada a la hora de qué hacer con el sujetacabezas. La mía es que lo usaremos en viajes largos, como teníamos pensado, y mi consejo es que si utilizáis este sistema sea el modelo de Janabebe o Nap up y no el de la foto (cinta elástica) 

Repito que lo más importante es ajustar la silla del peque para aumentar el reclinado, siempre que sea posible y lo primordial es llevarles a contramarcha el máximo tiempo posible. 

Gracias por leerme y hasta pronto.

Jen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s