A contramarcha a partir de los 4 años, ¿Es posible?

No voy a volver a repetir el mismo discurso del motivo por el que todos los niños deberían viajar a contramarcha el mayor tiempo posible sin tener en cuenta su edad. Lo he dicho en dos ocasiones pero, si todavía crees que no es la mejor opción para ti, vuelvo a dejar los enlaces aquí y aquí de los posts que subí en su momento, con sus explicaciones y estudios correspondientes. Por favor, tomaros vuestro tiempo en informaros y concienciaros antes de ir a comprar una silla y, sobre todo, elegid un sitio especializado, que no os pase como a nosotros. Si pincháis en esos enlaces que os dejo podréis conocer mi experiencia a la hora de comprarla. Pero bueno, vayamos al meollo del asunto de hoy, que es el título del post. Cuando un niño tiene cuatro años aprox, es posible seguir llevándolo a contramarcha??

Como sabéis las que me seguís por instagram, nosotros teníamos la silla klippan kiss 2, que es grupo 0-1, por lo que sirve hasta los 18kgs. La compramos en Tatahuete, tienda especializada que os recomiendo encarecidamente por su trato, profesionalidad, amabilidad… porque te la prueban, te asesoran, te la instalan, te aconsejan… y porque están muy bien formados e informados.

De altura no teníamos ningún problema, porque creo que es una de las sillas del mercado que más altura da, pero por el peso, estábamos empezando a agotarla. El peque pesa 17.200kgs y aquí es donde surgieron dos posibles caminos que tomar.

  • Esperar a que el peque llegase a los 18kgs, calculo que medio año aproximadamente o algo más, y cambiarnos a una silla grupo 2-3 a favor de la marcha.
  • Comprar otra silla ACM que sirviese hasta los 25kgs y así alargar unos años más el llevarle a contramarcha.

En mi cabeza la decisión estaba clara pero necesitaba asesoramiento y también saber qué silla elegir por lo que, como siempre, volví a Tatahuete. Basándose en el peso y altura del peque, sin dudar me recomendó la Klippan Century por lo amplia que es. En ningún momento hablamos de ponerlo a favor de la marcha. Sé que me voy a gastar el doble de dinero en una silla que me podría haber ahorrado y que, seguramente no pase nada, pero no quería tener que cargar con eso en mi conciencia.

silla acm klippan century

Estaba muy contenta con la marca Klippan por lo que la Century me pareció muy buena opción. Dura hasta los 25kgs de peso o 135cms de estatura. Me la instaló, la probamos con el peque y nos fuimos contentísimos de nuevo.

Para los que dudáis del espacio que le queda al peque para las piernas o si va incómodo, os dejo una fotos de #terremotoDaniel en ella, completamente dormido. Nunca se ha quejado y, aunque tengan todo el espacio del mundo, a los peques les encanta hacer contorsionismo con sus piernas (pensad en cómo duermen).

niño 4 años viajando a contramarcha

Si creéis que en vuestro coche no entra una silla ACM os recomiendo ir a la tienda y que os las prueben, lo harán sin ningún problema, siempre que el sitio sea profesional, y descubriréis que no ocupan tanto como parecen.

Gracias por leerme y hasta pronto.

Jen

Un comentario en “A contramarcha a partir de los 4 años, ¿Es posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s