Cuánto tiempo llevaba sin traeros ninguna receta, verdad? y es que, además de que no estoy innovando mucho en la cocina, cuando lo hago las subo directamente a instagram por la rapidez y comodidad que ofrece, por eso os recomiendo que me sigáis por ahí para no perderos nada. Y como hablamos de perder, no quiero perder la costumbre de dejaros por aquí recetas y la de hoy está riquísima! Se trata de lasaña con soja texturizada (falsa boloñesa) y verduras. A pesar de que las lasañas siempre son bastante engorrosas en cuanto a tiempo y trabajo, es un buen momento y excusa para que los niños nos ayuden en la cocina porque les encanta poner capa sobre capa y no requiere demasiada técnica. Y sin más introducción, vamos con las manos a la masa!
INGREDIENTES
- Soja texturizada
- Bechamel (aceite, harina de trigo, leche, sal y pimienta negra)
- Placas de lasaña (de las que vienen precocidas)
- Tomate natural triturado
- cebolla
- champiñones
- calabacín
- queso rallado (mozarella)
- Especias: ajo, pimienta negra, orégano y pimentón dulce

ELABORACIÓN
- Se hace la salsa bechamel y se reserva. (os dejo la receta aquí, podéis sustituir la bebida de avena por leche normal).
- En una olla se pone a fuego mínimo la salsa de tomate con pimentón dulce, ajo y orégano. Se deja hacer unos minutos y se reserva.
- En una sartén se pone a freír media cebolla y la soja texturizada (previamente remojada en agua) y se le añade un poco de salsa de tomate. Se reserva.
- En otra sartén se pone a dorar la otra media cebolla con los champiñones y el calabacín cortado en trozos (con piel). Se reserva.
5. Empieza el montaje! Primera capa de placas de lasaña.
6. Se añade un poco de bechamel, la soja texturizada y un poco de mozarella por encima.
7. Placas de lasaña, salsa de tomate y el revuelto de verduras por encima.
8. Placas de lasaña, salsa de tomate restante, toda la bechamel y mucha mozarella.
Al horno durante 20 minutos a 185º y después 5 minutos de gratinado.
Lasaña de soja texturizada y verduras
Mi truco es poner siempre después de cada capa de pasta una capa de líquido (salsa de tomate o bechamel) para ayudarle a la pasta a que se ablande.
También le podéis añadir otras verduras si os apetecen, aunque esta mezcla queda muy buena.
Espero que os guste, si la hacéis no olvidéis etiquetarme y contarme qué os ha parecido.
Gracias por leerme y hasta pronto.
Jen