Comienza una nueva etapa

Hoy es un día muy especial para nosotros. Toca cerrar un ciclo muy importante en nuestras vidas para dar comienzo a una nueva etapa. Hoy, 12 de Septiembre de 2018 comenzamos el cole de mayores!!!!! (como a nosotros nos gusta llamarlo de manera cariñosa).

Y este día se acompaña de muchos sentimientos encontrados que, por lo que he leído por instagram , es algo muy común en todas las mamis/papis.  

Por un lado está la emoción de que comience una nueva etapa, con sus retos, sus descubrimientos y sus avances. Estoy tranquila porque creo que hemos hecho una buena elección de centro educativo. Nos ha dado muy buena impresión, compartimos ideales, valores, métodos de enseñanza… Es un cole pequeño (familiar, como ellos dicen) y eso les da la oportunidad de tener un trato más personalizado con cada niño.

Se que #terremotoDaniel va a estar bien, porque es un niño que se adapta de maravilla a los cambios, muy sociable y que le gusta ir al cole (o por lo menos a la guardería).

Pero por otro lado me da mucha pena que deje la guardería. Era como nuestra familia y nuestro segundo hogar. Teníamos unas facilidades y libertades en cuanto a horarios que nos ayudaban mucho con la conciliación. Todas las profesoras eran cariñosas, amables.. y Daniel las adoraba. Otra cosa que me da mucha pena, y de la que Daniel no es consciente, es de que ya no va a compartir las horas con los que llevan siendo sus amigos tres años, con los que tiene una relación muy especial y son casi como hermanos.

Está claro que con los más íntimos seguiremos quedando, pero me da un poco de miedo cómo va a reaccionar cuando llegue a su nueva clase y vea que todos los compañeros son nuevos, a pesar de que ya le estamos avisando para concienciarlo.

IMG_20180907_113514_411.jpg

Sin duda, esta nueva etapa vendrá cargada de cosas positivas y mil aventuras que nos están esperando, pero todos los cambios necesitan ser asimilados y su período de adaptación, y eso no es malo, simplemente es cuestión de tiempo.

Sé que hay muchas mamis que estáis en la misma situación que nosotros y quiero deciros que os entiendo y que aquí estamos para apoyarnos unas a otras.

 

Por cierto!!! Sobre todas las cosas, lo que más me parte el alma es ver que mi bebé se hace mayor a una velocidad que asusta!!!! Me encantaría que el tiempo no corriese tanto y poder exprimir más cada etapa.

 

Y ahora nos vamos sonriendo, cogidos de la mano y felices, a conocer nuestro nuevo hogar.

Ya os contaré cómo va la cosa. En instagram suelo actualizar día a día en stories, por lo que os animo que nos sigáis.

 

Gracias por leerme y hasta pronto.

Jen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s