MI EXPERIENCIA CUANDO FUI A COMPRAR UNA SILLA A CONTRAMARCHA

El otro día por instagram me comentaron que estaban en plena campaña de verano para concienciar sobre las sillas a contramarcha el grupo a contramarcha salva vidas  con el hastag #VeranoSeguroACM. Hace un tiempo ya publiqué un post sobre la importancia de que los peques viajen a contramarcha (podéis leerlo aquí), pero hoy he decidido contaros mi experiencia cuando fui a comprar la silla para mi hijo (que por aquel entonces todavía estaba en la barriga) para concienciaros de la importancia de dar con unos buenos profesionales que sepan asesorarte bien y al mismo tiempo informarse un poco antes de comprar algo. 

Antes de nada, os dejo la foto sobre la campaña #VeranoSeguroACM

Screenshot_20170629-112349.png

Cuando estás embarazada una de las cosas más bonitas es ir a las tiendas de puericultura y mirar cositas para el futuro bebé. Su cuna, su carro, y como no, la silla del coche.

Reconozco que por aquel entonces no tenía ni idea de las opciones de sistemas de retención infantil que había. A mi alrededor nunca había escuchado hablar sobre las sillas ACM ni conocía a nadie que las tuviese.

Cuando supe que quería hacer BLW con mi hijo me puse en un grupo de Facebook para informarme y ahí fue donde empecé a ver posts sobre sillas ACM y hablando de los beneficios de llevar así a los niños.

Un día decidimos ir a echar un vistazo a las opciones de sillas para el coche, creíamos que nuestro coche no tenía isofix y queríamos ver que posibilidades teníamos.

Fuimos a unos grandes almacenes, que seguro que todos conocéis, y una chica muy maja nos atendió. En un sitio con tanto renombre como el Corte Inglés das por hecho que sus empleados tienen un poco de formación sobre los productos y temas que manejan según la sección en la que estén, no?

Pues la chica empezó a enseñarnos sillas, pero ninguna a contramarcha. Cuando le mencioné la posibilidad de comprar una silla a contramarcha, porque habíamos escuchado hablar algo del tema, nos miró como si nos hubieran salido antenas!!!! Y su respuesta, más o menos textual, fue la siguiente:

Eso de querer llevar a los niños a contramarcha son modas de las madres modernas. Es una aberración que un niño de tres años tenga que ir a contramarcha porque, ¿dónde va a poner los pies? Eso no entra en ninguna cabeza. No hagáis sufrir al niño e ir incómodo porque además, si eso estuviera probado habría alguna ley que obligara a llevarlo así. No es más efectivo y el niño no va a entrar bien.

La verdad es que tras esto me quedé alucinada y decidí empezar e informarme bien. Leí varios blogs, hablé con alguna mami experta en sistemas de retención infantil, que incluso me asesoraron! les conté lo que necesitaba y me dijeron que silla se adaptaba mejor a lo que queríamos.

Con todo esto fui a una tienda especializada, de esas en las que la propia marca de las sillas va a darles formación a sus distribuidores. Lo primero que nos dijo el chico de la tienda fue que el no vendía ninguna silla sin probarla en el coche y en el niño y ver que se adapte bien. Guauuuu, no me lo podía creer!!! menuda diferencia no?

Nos empezó a explicar los beneficios de llevarle a contramarcha, los diferentes tipos de silla que se adaptaban a nuestras necesidades y, lo mejor de todo, nos desmontó el primer y gran mito de que las piernas no entran al ir a contramarcha. Nos enseñó en su móvil fotos de sus hijas de 4 y 6 años viajando a contramarcha. Si, 6 años!!!!!! os lo podéis creer?? yo tampoco podía hasta que vi las fotos.

Ahora, que mi hijo tiene 2 años puedo corroborar que todavía le falta un gran estirón para decir que lleva las piernas incómodas.

20170706_103157.jpg

Niño de 2 años viajando a contramarcha

Sí que es cierto que por desgracia no hay ninguna ley que prohíba llevar a los niños (que pesen más de 9kg) a contramarcha, pero si los bomberos, la policía y las instituciones de seguridad recomiendan que los niños viajen a contramarcha por algo será no?

Pero por si todavía te queda alguna duda, te pongo ejemplos reales de accidentes de tráfico, que por desgracia ocurren.

Screenshot_20170629-115201Screenshot_20170629-115208Screenshot_20170629-115236

 

Gracias por leerme y hasta pronto.

Jen

Un comentario en “MI EXPERIENCIA CUANDO FUI A COMPRAR UNA SILLA A CONTRAMARCHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s